miércoles, 6 de junio de 2007

PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA


Desde la sede del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas de Oliva ha surgido la iniciativa, para celebrar el cuarto curso, de realizar una Peregrinación a Tierra Santa para los días 18 al 25 de Agosto, con la participación de todo el arciprestazgo Ntra. Sra. del Rebollet.
Se nos invita a tener la experiencia de Tierra Santa. A ver, a vivir y experimentar Tierra Santa más allá de lo que ofrece una simple visita turística. A visitar la tierra de la Biblia. Tierra de fe, venerada a través de la historia escrita como la cuna de las tres grandes religiones monoteístas. A ponernos en camino siguiendo a millones de peregrinos, que, desde los primeros siglos de nuestra era, han hecho, en condiciones difíciles, este largo viaje. Hoy, afortunadamente, viajar a Tierra Santa es fácil y cómodo.
Para una persona de fe no hay lugar en la tierra como Tierra Santa; es como retornar a los orígenes, a las raíces de la fe y de la Iglesia. Por esto se le ha llamado el Quinto Evangelio.
Podéis recibir más información e inscribiros en esta bonita experiencia en las oficinas parroquiales de San Roque (Abadia 32).

TIERRA SANTA, te espera y te acoge.
Es el viaje de tu vida.


"¡PEREGRINOS, VOLVED A LOS SANTOS LUGARES"! Los cristianos del mundo tienen que volver a Tierra Santa. Esa es la conclusión y el llamamiento fundamental que han lanzado los obispos de la "Coordinadora de Conferencias Episcopales en apoyo de la Iglesia en Tierra Santa" al finalizar su séptima peregrinación a Tierra Santa.
Tierra Santa posee una profunda significación para todos los cristianos del mundo y han contado desde siempre con una presencia continua de la Iglesia católica y de otras confesiones cristianas. La comunidad cristiana de Tierra Santa puede decir con orgullo que constituye la Iglesia Madre del Cristianismo en el mundo. Por eso la presencia de los cristianos en los Santos Lugares constituye asimismo la presencia viva de la Iglesia. Los Santuarios que recuerdan los lugares bíblicos "por donde Jesús ha pasado" serían, sin los cristianos, simples museos.

No hay comentarios: